sábado, 4 de diciembre de 2010

Dudas de los factores explicativos de los espacios agrarios

No entiendo como identificar en una imagen la evolución histórica y las políticas agrarias.

Gran terremoto de chile

Un Terremoto (aproximadamente a las 3:32 am) de gran intensidad con Tsunami incluido afecto a gran parte de Chile, el gran terremoto tuvo 8,8 en escala Richter, cuyo epicentro fue 63 Km al sur de Cauquenes. Este terremoto causo estupor pues no había habido uno de tal intensidad como el que se produjo en Valdivia en 1960, el más grande registrado en el mundo. Este nuevo evento telúrico que sacudió a Chile, está entre los 5 más grandes terremotos registrados. 



Este terremoto afecto más a aquellas zonas que tenían una mayor vulnerabilidad del terreno, también afecto gravemente las zonas donde el terremoto iba con mayor peligrosidad. 

Tsunamis

Tsunamis. También llamados maremotos son una o un grupo de olas de gran energía y tamaño causadas normalmente por terremotos submarinos, reciben el nombre más preciso de «maremotos tectónicos», que producen graves inundaciones. La energía de un tsunami depende de su altura (amplitud de la onda y de su velocidad.


Las olas de un tsunami en el océano abierto pueden tener más de 100 kilómetros de largo.                                   A medida que un tsunami viaja en dirección a las aguas menos profundas de la costa, desacelera y aumenta en altura. Aún cuando es muy difícil ver a un tsunami en el mar, cuando llega a la costa puede crecer hasta alcanzar muchos metros de altura y, a medida que se acerca de la costa, desarrollar mucha energía. Cuando finalmente llega a la costa, podría parecer que el tsuniami es una marea que crece o decrece rápidamente, o una serie de olas con una latura máxima de hasta 30 metros.                                                                                              Pocos minutos antes de que un tsunami choque contra la costa, el agua que se encuentra cerca de la costa se retirará y podrá verse el fondo marino.