viernes, 21 de enero de 2011

Mapa de la empresa de nutrición HERO


Ver Hero en un mapa más grande

Mapa de pujante motor

                                                           Pujante motor es el icono del coche
Ver Actividad Industrial en Murcia en un mapa más grande

Mapa del polígono industrial de Cavila

Este es el mapa del polígono industrial de Cavila en Caravaca de la Cruz, en el he incluido dos industrias: Carnicas cavila S.L y Alucur S.L. Y también una empresa: La ITV de Caravaca.
Para más información de estas empresas pinchar el los globos.


Ver Polígono industrial de Cavila Caravaca de la Cruz en un mapa más grande

jueves, 20 de enero de 2011

I+D+(i)

¿Qué es el I+D+(i)?
Las siglas I+D definen el concepto de Investigación y Desarrollo,(Habitualmente indicado por la expresión  I+D, pero actualmente es el I+D+(i) un concepto de reciente aparición, en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad;                
Mientras que el desarrollo es un término proveniente del mundo de la economía, los de investigación e innovación provienen respectivamente del mundo de la epistemología y la tecnología, y esto está relacionado con el contexto de la diferenciación entre ciencia pura y ciencia aplicada.                                                                
Con esta explicación podemos deducir que cualquier proceso de innovación va asociado a un proceso de Investigación y Desarrollo, aunque esto no es totalmente correcto.

La Investigación Básica comprende todos aquellos estudios o trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos científicos nuevos. En esta etapa los científicos realizan "Descubrimientos”.

La Investigación Aplicada parten de los trabajos originales desarrollados en la investigación básica, para una futura explotación comercial. En esta etapa los científicos o técnicos "Inventan”.

Por ultimo si los resultados del prototipo son eficaces y viables, se realiza inversiones para producir en grandes series y vender al mercado, entonces cuando el mercado acepta el producto o servicio, se convierte en innovación.


PLAN NACIONAL de I+D+i

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) es el instrumento de programación con el que cuenta el sistema español de Ciencia, Tecnología y Empresa para la consecución de los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de nuestro país

Anualmente se elabora el Programa de Trabajo del Plan Nacional de I+D+i que, una vez aprobado, actúa como herramienta de programación a corto plazo de la política de ciencia y tecnología.

El Programa de Trabajo anual incluye, principalmente, información sobre el calendario previsto de convocatorias públicas, con indicación de los plazos de presentación y de resolución de propuestas, la distribución económica del presupuesto anual por áreas y programas prioritarios, los órganos de gestión de cada una de las actuaciones y los tipos de beneficiarios y sectores objeto de las ayudas