domingo, 27 de febrero de 2011

El turismo seriamente afectado en Egipto por las revueltas

El turismo seriamente afectado en Egipto por las revueltasCasi todos los viajes a Egipto han sido cancelados devido a las distintas revueltas, finalizadas con la caída de Mubarak.

Por lo menos 1 de cada 8 egipcios viven del turismo y se han visto seriamente afectados por la caída de este.

Egipto pasó de una dictadura a un estado militar. El consejo supremo es hoy la máxima autoridad política en el país y sigue trabajando con el gabinete de Mubarak. Tanques de guerra custodian los edificios gubernamentales, las instalaciones estratégicas, las embajadas más importantes y obstaculizan el trabajo de los reporteros. Han establecido retenes por todo el Cairo.
Por esta razón los reporteros no pueden acudir a traernos información y solo tenemos las declaraciones de los habitantes.
-Unos dicen que no ganan dinero y no tienen comida para ellos y su familia.
-Otra decía que participó en manifestaciones, después de la revolución se quedo sin empleo, pero gano su dignidad.
-El museo nacional, que alberga los tesoros de las civilizaciones más antiguas de la tierra. Solía recibir más de 4 mil extranjeros al día y el martes llegaron 117.
-Antes de la revolución, el camino que llevaba a las maravillas del mundo antiguo estaba atascado de gente; Ahora no hay fila para comprobar boletos que permiten la entrada a las pirámides y el establecimiento luce vacío. Los pocos que llegan son ciudadanos egipcios:
 



Mapa de los colegios de La Congregación


Ver Un sueño alrededor del mundo en un mapa más grande