miércoles, 2 de febrero de 2011

Principales zonas industriales del mundo

La distribución de la industria en el mundo es muy desigual entre los países desarrollados y los subdesarrollados. Las principales regiones de actividad industrial del mundo son:



Estados Unidos. Es la primera potencia industrial del mundo. Se debe a que; Cuenta con materias primas, capital, un alto nivel tecnológico y una mano de obra cualificada. 








Japón. Es el segundo país más industrializado del mundo. Aunque tenga escasez de materias primas y recursos energéticos, pero su poderío industrial se basa en la abundante y cualificada mano de obra, el alto nivel tecnológico y recurso energéticos. Utilizan una maquinaria moderna. En estas industrias destacan la de fabricación de barcos y coches.







Unión Europea. La producción de los países de la UE supera a la de Japón, se acerca a la de Estados Unidos y tiene amplias expectativas gracias a la adhesión de nuevos países. Ofrecen una producción diversa.








 Sudeste Asiático. Es el espacio que se ha industrializado más recientemente, siguiendo el modelo japones, de los llamados "Dragones Asiático". Las empresas aprovechan la existencia de mano de obra abundante y barata. Logran gran competitividad y han absorbido gran parte de los procesos productivos que antes se localizaban en Japón y Europa. Estos países están experimentando un importante crecimiento industrial, basado en la existencia de salarios muy bajos.    




17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si ps estuvo bien me ayudo y grascias a esto saque un 0 na mentira le ageadesco mucho al autor si estas viemdo esto eres un crack bro

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. grasias me ayudo con mi tarea de geografia

    ResponderEliminar
  4. grasias me ayudo con mi tarea de geografia

    ResponderEliminar
  5. gracias al fin termine la tarea de geo...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjwjjajajjaj que vacano mmgracias yo soy jjjjj pero me sirvió

      Eliminar
  6. muchas gracias, me sirvio demasiado para mi tarea

    ResponderEliminar